Blog CNC

Esto te puede interesar...


-Blog CNC-

Cinematografia



Fragmentado

Night Shyamalan sorprende nuevamente con un filme de suspenso y terror centrándose en Kevin Wendell Crumb, protagonizado por James McAvoy, un hombre joven con un grave caso de trastorno de personalidad múltiple que secuestra a tres mujeres adolescentes al encargo de “Dennis” y “Patricia”, dos de sus 23 personalidades, siendo estas las dominantes y las que hacen que se cometan los crímenes. La película te lleva por el camino del secuestro, el encierro, los intentos de escape de las tres prisioneras y el tratamiento psicológico que lleva a Kevin o cualquiera de sus 23 personalidades con la Dra. Fletcher que ve a sus pacientes como individuos dotados, incluso superiores que los humanos comunes y corrientes.

¿De qué se trata la película Fragmentado? La narrativa que se utiliza te lleva del presente al pasado mediante flashbacks de la vida de una de las tres niñas secuestradas y poco a poco de una manera que te mantiene al borde del asiento te explica el por qué Casey es la inadaptada dentro del grupo, ya que las otras dos chicas, viven una vida perfecta sin problemas y padres que las cuidan y aman. El ritmo de la fotografía es rápido, todo se desenvuelve sin dar lugar al aburrimiento, te dan los suficientes elementos para quedarte con ganas de más y que no saltar a conclusiones. Nunca estarás seguro de qué va a pasar a continuación.

Cinematográficamente, se usan muchos acercamientos que tensan al público y dan claridad a la actuación impresionante de McAvoy que transmite todo sin tener que decir una palabra teniendo en cuenta que no solamente está protagonizando a un personaje sino a las variadas personalidades de Kevin, McAvoy logra decirte quién es solamente con su expresión corporal, una mirada, una sonrisa, su postura, su forma de caminar y cuando empieza a hablar se pierde completamente en otro personaje. Se utilizan planos alternantes y paralelos que hacen que se sienta la desesperación de las perseguidas y como rápidamente el tiempo se les acaba mientras “Dennis” se acerca a su objetivo que es acabar con las “impuras”. Ayudado de La Bestia, esta es la personalidad número 24 de Kevin.

El actor logra interpretar a una persona con un serio trastorno psicológico llenando de suspenso y preguntas todo tu espacio.




El laberinto del fauno

El laberinto del fauno es una película publicada en 2006, escrita y dirigida por Guillermo del Toro nacido el 9 de octubre en guadalajara Jalisco, es un director y guionista mexicano, galardonado con el Premio Goya y dos veces con el Premio Ariel, cineasta que ha dirigido una amplia variedad de películas, desde adaptaciones de cómics (como Hellboy), hasta películas de terror y fantasía histórica, dos de las cuales se sitúan en España en la época de la Guerra Civil Española y el periodo inmediatamente posterior al régimen dictatorial del General Franco.

Del Toro se caracteriza por imprimir una estética ambientación a sus películas, creando ambientes tétricos y agobiantes o situaciones mágicas y fantásticas. En la pelicula predomina la metáfora. podemos encontrar otras figuras retóricas (como el simil o la ironía) alrededor del desarrollo de esta historia, predomina la metáfora

Un ejemplo evidente del uso de este recurso, es la creación de un mundo subterráneo que es el equivalente a un mundo espiritual. En donde el rey manda a buscar a su hija Moanna la cual escapó de su reino , en lugar de ser la hija del padre fallecido, que esperaba el momento en que su hija muriera para poder reencontrarse, es Ofeliala la que carga con la dicha de pasar por una serie de sucesos para probar que efectivamente merece el trono como hija del rey, ayudada de hadas, seres que representan las fuerzas místicas y naturales que rodean al planeta. Símbolo de conexión entre los dos mundos: el mortal y el inmortal. Concordando con la temática de la película ya que junto con el fauno un espíritu del bosque al cual se le atribuyen dotes de oráculo y profeta, estos eran una especie de mensajeros del otro mundo.

La película aborda todos sus factores de tal forma que se formulen distintas emociones en el espectador. Generalmente mantiene un enfoque de suspenso y misterio combinado con la ciencia ficción y la irrealidad para mantener la atención en la historia.



  • ©CNC Company 2019
  • cnc.contacto@company.com.mx